[Volver al Listado]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Alertas] 17_10_2013
Pide al TEDH que mantenga la doctrina Parot
Unidad+Diversidad

Pidamos que se mantenga la doctrina Parot!! No nos lo podemos creer pero es real. El lunes 21 de octubre, probablemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos derogará la doctrina Parot, gracias a la cual más de 50 terroristas, junto con otros tantos violadores, narcotraficantes y asesinos en serie continúan en la cárcel. Su derogación les pondría automáticamente en libertad.

FIRMA AQUÍ: http://www.hazteoir.org/alerta/54159-mantener-dotrina-parot


La doctrina Parot es el nombre con el que se conoce la jurisprudencia que estableció el Tribunal Supremo a partir de su sentencia de febrero de 2006 en la que se resolvía el recurso presentado por el terrorista de ETA Henri Parot, según la cual la reducción de penas por beneficios penitenciarios (mediante trabajo, estudios etc.) se aplica respecto de cada una de las penas individualmente, y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que según el Código Penal de 1973 es de 30 años.


En julio de 2012 el Tribunal Europeo de derechos Humanos con sede en Estrasburgo sentenció, resolviendo un recurso de la etarra Inés del Río Prada, que la doctrina Parot (que había sido modificada parcialmente en 2008 por el TC español en la conocida como doctrina del doble cómputo penal) viola la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que instaba al Gobierno español a poner en libertad a la terrorista, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos y atentados terroristas. Si se deroga definitivamente la doctrina Parot, más de 50 miembros de la banda terrorista, además de narcos, violadores y asesinos en serie, serían puestos en libertad.



 
[Volver al Listado] [Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2