[Volver al Listado]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Alertas] 22_11_2010
Solicita a los Grupos Parlamentarios del Congreso que se anule la resolución que autoriza iniciar un proceso de negociación con ETA
Unidad+Diversidad

El terrorismo por definición busca la negociación, ya que los asesinatos y las amenazas están dirigidas a obtener objetivos políticos, por lo que la negociación es un paso más del proceso terrorista.

Por otra parte, el que llega al poder mediante el asesinato se mantendrá en el poder empleando las mismas "herramientas", máxime cuando comprueba que el ejercicio del terrorismo le permite sentarse a pactar los objetivos políticos por los que ha asesinado.


En mayo de 2005 el Congreso de los Diputados aprobó una resolución autorizando "un final dialogado de la violencia" con ETA, "si se producían las condiciones adecuadas" para ello.Ésta resolución no ha sido anulada por el Congreso de los Diputados.


Hay que tener en cuenta que el terrorismo por definición busca la negociación, ya que los asesinatos y las amenazas están dirigidas a obtener objetivos políticos, por lo que la negociación es un paso más del proceso terrorista.


Por otra parte, el que llega al poder mediante el asesinato se mantendrá en el poder empleando las mismas "herramientas", máxime cuando comprueba que el ejercicio del terrorismo le permite sentarse a pactar los objetivos políticos por los que ha asesinado.


Recordemos que el objetivo de ETA es la ruptura de España, y dicho objetivo es inmoral, ya que además de basarse en una mentira histórica no supone el bien para todos los españoles.


Es necesario recalcar que los derechos se basan en el cumplimiento de las obligaciones, y del mismo modo en que una persona que no respeta los semáforos no tiene derecho a tener carnet de conducir, que menos que unas personas que no respetan la vida no deben tener ningún derecho a gobernar sobre aquellos a los que quiere eliminar.


Las personas que cometen un delito, máxime si es un asesinato, deben cumplir las penas recogidas en la legislación. En el caso de terrorismo deben cumplir íntegramente las penas de cárcel, ya que sino el mensaje que se estaría enviando es que cuánto mayor es el daño causado a la sociedad más poder tiene el criminal para negociar con ésta y eludir así el justo castigo.


Por eso te pedimos que mandes una petición a los Grupos Parlamentarios en el Congreso solicitando la anulación de la Resolución que autoriza la negociación con ETA.



Nombre


Correo electronico


DNI


Tema


Mensaje



 
[Volver al Listado] [Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio