[Volver al Listado]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Alertas] 23_05_2013
Pedimos al Gobierno que no ceda al chantaje de Artur Mas
Fundación Unidad más Diversidad

Solicita al gobierno que no proporcione ayuda financiera a la Generalitat hasta que no se suprima el Consejo Asesor para la Transición Nacional.


Con el fin de salir de la crisis, el Gobierno de España fijó un máximo en el déficit generado por  las Comunidades Autónomas. Este déficit no podía superar en 2012 el 1,5%, sin embargola Comunidad Autónoma de Cataluña finalizó el 2012 con un déficit del 1,96%, es decir, 0,46 puntos por encima del objetivo fijado.


El Gobierno nacionalista de CiU y ERC, lejos de centrarse en la lucha contra el paro y la recesión, no sólo ha mantenido un cuantioso gasto en la promoción del nacionalismo, sino que además acaba de poner en funcionamiento el Consejo Asesor para la Transición Nacional.


El objetivo del reciente creado Consejo Nacional de Transición es el de asesorar a la Generalitat tanto en el camino hacia la independencia como en los primeros pasos que debería dar el nuevo Estado en el proceso de separación de España.


En esta situación el presidente nacionalista Artur Mas, ha solicitado ayuda financiera al gobierno español, ya que mantiene el ingente gasto en la promoción del nacionalismo,  siendo este gasto un impedimento fundamental para alcanzar un equilibrio de gasto público que facilite la salida de la crisis al pueblo catalán y por tanto al resto de los españoles.


El gobierno nacionalista, lejos de invertir el dinero en aquellas acciones que permitan incrementar la riqueza y el bienestar de los catalanes, está decidido a malgastar los recursos financieros en la creación de una invención que va contra el ser del pueblo catalán y contra su propio bienestar.


Además el presidente nacionalista Artur Mas, alega un victimismo que como siempre no se corresponde con la realidad. En este sentido se alega desde CiU y ERC que Cataluña es maltratada financieramente, cuando por ejemplo mientras que Madrid recauda 66.000 millones de euros y recibe 11.474 millones, el gobierno nacionalista recauda en Cataluña 27.000 millones de euros y sin embargo recibe 15.800 millones de euros, es decir que recibe un 60% del total recaudado mientras que la Comunidad de Madrid recibe un 17,6% de lo recaudado.


El sentido de la justicia exige que en primer lugar todos los representantes políticos cumplan con la ley, lo que supone entre otras cosas que no tengan cuentas en paraísos fiscales y tributen en España, hecho este que tanto en el caso de Artur Mas como en el caso de la familia Pujol no sucede, y mientras suben los impuestos al pueblo catalán ellos no tributan por cuentas cuya cuantía son incluso difíciles de justificar su obtención. Pero además el sentido de la justicia exige que se haga un justo uso de los recursos que con mucho sacrificio aporta la ciudadanía, y se inviertan generando riqueza y no financiando un mito nacionalista que lleva a la pobreza y que además va en contra del ser de los catalanes.


Como ya denunció la Fundación Unidad + Diversidad en 2009, el mito nacionalista supuso en ese año que el importe gastado en organismos que fomentan el mito nacionalista fuese de  555 MM € con los que se podrían haber construido 426 Centros de Atención Primaria o 142 Centros Educativos, o reducir un 11% el déficit de la Generalitat. Pero lejos de mirar por el bienestar de los catalanes, el nacionalismo catalán sigue despilfarrando el dinero y echando la culpa al resto del mundo.


Recientemente el Tribunal Constitucional ha suspendido la declaración soberanista aprobada en el Parlamento de Cataluña resolviendo el escrito de impugnación de los Servicios Jurídicos del Estado. Atendiendo a esta iniciativa del propio Gobierno pidiendo dicha suspensión, que fue el paso previo a la constitución del Consejo Asesor para la Transición Nacional, parece lógico exigir al Gobierno de Rajoy que por coherencia, no siga financiando a un gobierno autonómico que se ha declarado en rebeldía llegando a decir que no cumplirá las sentencias, leyes y resoluciones del Estado español pero sin embargo si acude al Fondo de Liquidez Autonómica constituido por el mismo Gobierno al que desobedece.


Por todo ello, solicita al gobierno de D. Mariano Rajoy Brey que no conceda ayudas financieras al gobierno nacionalista que actualmente preside la Generalitat, hasta que no se suprima el llamado Consejo Nacional de Transición, cuya única finalidad es romper el ser de los catalanes y malgastar el dinero.


(* Es imprescindible la dirección de correo electrónico para que llegue la carta)


 



Nombre


Correo electronico


DNI


Tema


Mensaje



 
[Volver al Listado] [Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio