[Volver al Listado]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Notas de Prensa] 20_01_2014
La Fundación Unidad + Diversidad pide la prohibición de una acto proetarra
Fundación Unidad + Diversidad

Fundación Unidad + Diversidad. 15 de enero de 2014. La Fundación Unidad + Diversidad denuncia la próxima celebración de un acto proetarra prevista para este jueves 16 a las 17:30 en el aula 19B de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Desde U+D, su portavoz, Jorge  Amado ha manifestado que ”consideramos este acto una auténtica provocación por fomentar el terrorismo callejero y por lo tanto el independentismo vasco, en un aula destinada a la formación de nuestros estudiantes”. La asociación Yesca es de claro signo anti-sistema, anarquista y revolucionario. La Complutense cediendo su espacio para tal evento, está siendo cómplice de dicho acto pudiendo incurrir en delito de enaltecimiento del terrorismo, penado en nuestro código penal”

 

Por otra parte, contiene el mismo logotipo que el acto que fue prohibido este lunes: “Libre”. Una supuesta plataforma ciudadana que pretendía organizar un acto en apoyo a los presos etarras en el centro social Potemkin, en Lavapiés. Estaba previsto que hablaran Joseba Permach y Amaia Elkano. Afortunadamente fue prohibido por la delegación del gobierno en Madrid.

 

“Pedimos a la Delegación del gobierno que levante el velo. El acto del jueves es la continuación del frustrado acto del lunes por lo que pedimos que vuelva a ser ilegalizado”, afirma  Jorge Amado, portavoz de la Fundación Unidad + Diversidad.

 

Además, la fundación llama la atención sobre el hecho de que el acto esté previsto en la Universidad Complutense. “Da la sensación de que los organizadores están buscando la impunidad que les da el rector Carrillo a todos los grupos antisistema de extrema izquierda; esperemos que está vez se impida el intento de convertir la universidad pública en un altavoz de posiciones totalitarias”, concluye Jorge Amado.

 

Por todo esto, le pedimos al rector de la Universidad, José Carrillo, que anule el permiso para un evento que no tiene otra finalidad que enaltecer el terrorismo.


[pdf]



 
[Volver al Listado] [Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio