[Volver a Portada]


18 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]

[Artículo Opinión] 28_10_2014
Carta al Presidente del Gobierno
Pedro Golmayo

Me gustaría que me atendiera tan sólo un minuto para comentarle lo que unos amigos y yo vivimos en la Ciudad Condal, en Barcelona, el domingo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Allí nos congregamos gente de toda España, pero especialmente catalanes, para dar testimonio de una firme voluntad de convivencia en paz, a pesar de los ataques y los rechazos que sufren en esas tierras aquellos que no comulgan con la imposición oficial del Govern de Cataluña.


[Ver +]

[Artículo Opinión] 30_05_2014
¿El más perjudicado por las elecciones europeas?
Jorge Amado

Pero hemos echado en falta que alguien hable de la que ha vuelto a perder la batalla. ¿Adivina quién ha sido? ¡Sí! Efectivamente, la misma que lleva décadas desangrándose por muchos sitios y que sólo se mantiene en pie por la grandeza de su misión. Por supuesto, hablo de España.


[Ver +]

[Artículo Opinión] 17_10_2013
Sin JUSTICIA no es posible la PAZ
Juan de Dios Dávila, Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad

Negociar significa recibir algo a cambio de algo, ¿qué le tenemos que ceder a ETA? Y esto lo pregunto en presente, y se lo pregunto al gobierno del Partido Popular, porque esta sentencia junto con el hecho de que Bolinaga siga paseando tranquilamente su enfermedad "terminal", el que Lasarte esté en su casa, y un largo etcétera, significa que la Negociación con ETA sigue en pie. SeñorRajoy, ¿nos puede contar su reuniones secretas con Artur Mas? O por el contrario, ¿solo se revelan secretos a los terroristas y no a los ciudadanos a los que luego se les pide mas tarde sus votos?


[Ver +]

[Artículo Opinión] 10_10_2013
España: un proyecto que ilusiona
Juan de Dios Dávila, Presidente de la Fundación Unidad más Diversidad

Hoy vivimos dramáticamente el comportamiento de nuestras élites políticas, económicas y culturales. El español ve en muchos de ellos, personas alentadas no por unos ideales de justicia, de verdad y de solidaridad, sino políticos de izquierdas y derechas que utilizan dichos conceptos para ganar las elecciones, sin embargo no los viven, sino que los utilizan. Esto crea en el español actual un escepticismo demoledor, porque mata la esperanza del esfuerzo generoso y desinteresado capaz de generar sociedad.


[Ver +]

[Artículo Opinión] 14_10_2012
Llora como mujer...
Alfred Subirana

El combate que ahora está ya en las últimas, posiblemente se cerrará con una victoria del nacionalismo, pero ésta no se deberá, ni mucho menos, a que tienen el mejor mensaje o los defensores más valientes, sino a que han sido los más conscientes de la realidad que nos ha tocado vivir, una sociedad totalmente desvinculada en la que sólo prima el interés personal. El otro bando, simplemente no es que haya sido el más débil sino que no ha presentado batalla nunca.


[Ver +]

[Artículo Opinión] 20_06_2012
Ante ETA, Renovación Española
Juan de Dios Dávila Garijo

Está finalizando el proceso de engaño diseñado por ETA, que fue aceptado por Zapatero en la negociación que realizó con la banda terrorista, y que se plasmó en una hoja de ruta que el Gobierno de Rajoy no tiene ni fuerzas, ni convicciones para pararla.    


[Ver +]

[Artículo Opinión] 08_06_2012
Desenmascarar el blanqueo de ETA
Juan de Dios Dávila Garijo

El desafío es derrotar a ETA o ser derrotados por ETA, no hay término medio con un terrorista o con un mafioso: o lo justo o lo injusto, o libre o esclavo, pero no existe el caso de "un poquito embarazada".    


[Ver +]

[Artículo Opinión] 27_04_2012
¿Por qué hay que dar beneficios a presos etarras?
Juan de Dios Dávila Garijo

¿Por qué se anuncia que, si renuncian a la violencia, tendrán derecho al acercamiento a Vascongadas, y posteriormente Rajoy declara que esto no supone ningún beneficio? Entonces, ¿por qué van los etarras a aceptar el Plan si no supone ningún beneficio?    


[Ver +]

[Artículo Opinión] 18_05_2010
Una Rendición Aplazada
Juan de Dios Dávila. Presidente Unidad más Diversidad. Ex-Concejal de Hernani

La liberación del dirigente de ETA Díez Usabiaga, es un síntoma de que la negociación con ETA sigue viva, es un síntoma de que el gobierno de Rodríguez Zapatero está dispuesto a vender de nuevo su alma al diablo con tal de tener una declaración engañosa de ETA que le permita dar un golpe de efecto a su cada vez más denostada popularidad y de esta manera intentar ganar las próximas elecciones.


[Ver +]

[Artículo Opinión] 20_02_2008
La cara y la cruz de la sociedad catalana
Alfred Subirana

La crispación que se está viviendo en España nos permite colocar a cada uno en su sitio. La subdirectora del periódico gratuito ADN, Cristina Fallarás, llegaba a afirmar acerca de la agresión por parte de grupos ultranacionalistas catalanes a la candidata del PPC, Dolors Nadal, que "Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo, un boicot!". En cambio, una de las máximas representantes del nacionalismo catalán, Pilar Rahola condenaba este ataque en un artículo de opinión en La Vanguardia. Pilar Rahola acierta en el análisis que realiza de estos grupos de izquierda radicales y violentos, al igual que de sus orígenes, pero echamos de menos la humildad necesaria para reconocer el importante papel que personajes como la misma Pilar Rahola han tenido en el resurgir de estos nuevos grupúsculos fascistas.


[Ver +]

18 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]
 
[Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio