[Volver a Portada]


14 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]

[Artículo U+D] 20_02_2018
Proyecto a largo plazo
Fundación Unidad+Diversidad

Seamos conscientes de que hay un proyecto de ruptura para España. Si es o no el proyecto del PP no lo sabemos, pero sí es cierto que lleva años colaborando con los nacionalismos y cediéndoles la educación. Claros son los ejemplos de Valencia, Baleares y Galicia. Feijoo, ¿posible futuro presidente del Gobierno?


[Ver +]

[Artículo U+D] 14_11_2017
En Valencia y con el PP no hubo libertad de educación. Ahora menos
Santiago Ardura

Exponemos el que hemos denominado como el "mapa de la libertad de educación en Valencia". Hay dos zonas en Valencia, la valenciano parlante y la castellano parlante. En esta última se puede elegir el castellano como lengua vehicular, en cambio en la zona valenciano parlante predomina la imposición del valenciano en todos los ámbitos educativos (libros de texto, exámenes, tutorías para padres, emails a los padres, etc)


[Ver +]

[Artículo U+D] 02_10_2014
El escándalo silencioso que va minando España
Santiago Ardura

Nada se resiste a la adaptación localista de los contenidos de los libros de texto escolares con los que miles de niños y jóvenes estudian en España. La diferencia se ensalza, lo que nos une y acerca se reduce o desaparece. Alrededor de unos 7 millones de niños y jóvenes en España estudian una Historia, una Geografía, una Ética y una Literatura diferentes, según la comunidad autónoma donde estudian.


[Ver +]

[Artículo U+D] 25_09_2014
La impunidad del nacionalismo catalán
Juan de Dios Dávila Garijo

Todo apunta a que este sistema corrupto, solo ha levantado levemente la alfombra para que el nacionalismo catalán negocie lo que me temo será la primera monarquía sobre una España federal. Si así fuera, esto supondría el último tramo del proyecto secesionista, donde terminarían de romper España y por supuesto la monarquía dejaría de tener sentido. Y además, si esto fuese así, querría decir que este sistema solo admite personas corrompidas, ya que solo personas corrompidas son capaces de sostener un sistema que garantiza la impunidad del delincuente. Son necesarias nuevas alternativas que regeneren la política española.


[Ver +]

[Artículo U+D] 15_10_2013
Cataluña no es el problema
Juan de Dios Dávila, Presidente de la Fundación Unidad más Diversidad

Desgraciadamente, la propuesta federalista de Alicia Sánchez Camacho no es más que aquello que en las conversaciones secretas Rajoy-Mas se estaba acordando. El problema es que ninguno de los dos grandes partidos, PP-PSOE, piensan en España, piensan solo en cómo seguir unos años más en el poder. Urgen nuevas alternativas políticas.


[Ver +]

[Artículo U+D] 10_06_2013
Participación de D. Juan de Dios Dávila en Sin Complejos de Esradio
Fundación Unidad más Diversidad

El sábado por la mañana presentamos nuestra nueva campaña, en la que le "pedimos al Gobierno de España que no ceda al chantaje de Artur Mas", en el programa de radio de Luis del Pino, "Sin Complejos" de Esradio. El presidente de la Fundación Unidad más Diversidad, D. Juan de Dios Dávila, dió los argumentos que nos han llevado a emprender este dificil pero ilusionante camino y que está siendo un éxito en sus primeros días.

La podéis escuchar aquí tras la primera hora de programa:

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2013-06-09/sin-complejos-programa-completo-09062013-59874.html

 


[Ver +]

[Artículo U+D] 08_05_2013
España, indefensa
Juan de Dios Dávila Garijo

Como se puede ver, la estrategia es común a todos ellos, unas veces la iniciativa es de ETA, ahora es de CiU, el PSOE-PSC-PSE siempre promueve el federalismo, que permite lo que Eguiguren pactó con Otegui. Mientras, Rajoy y su Gobierno siguen incumpliendo su programa electoral, y España está indefensa. Sólo es defendida por un puñado de hombres leales, de hombres que siguen pensando que el bien puede reinar en este mundo y que creen que es garantía de futuro.


[Ver +]

[Artículo U+D] 15_09_2012
¿Injustos y cobardes, dueños del futuro?
Juan de Dios Dávila hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA, exconcejal de Hernani por el PP y presidente de la Fundación Unidad + Diversidad

El futuro de España está actualmente en manos de injustos y cobardes. Está en manos de injustos, porque la excarcelación del terrorista Bolinaga fortalece el ánimo de victoria de la organización terrorista ETA, que, lejos de estar derrotada, está a las puertas de conseguir el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca. Estamos en manos de cobardes, porque cobarde es la actitud del Gobierno de Rajoy, que no se atreve a plantar cara a ETA; que no tiene convicción ni fuerzas para convocar a un verdadero proyecto nacional.


[Ver +]

[Artículo U+D] 14_09_2012
"La unidad de España es un bien moral"
Santiago Ardura

"Es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada por parte de todos" SS.El Papa Juan Pablo II


[Ver +]

[Artículo U+D] 11_09_2012
Una reflexión sobre la Diada
Alfred Subirana

El 11 de setiembre es una fiesta paralela al 12 de octubre. En 1492 los Reyes Católicos, al unificar España, supieron elegir lo mejor de los dos reinos para gobernar ese nuevo imperio que estaba surgiendo en Europa. Todos hemos caído en la trampa del nacionalismo, el de identificar nacionalismo con catalanismo y realmente son la antitesis, Josep Pla era catalanista, y por este motivo amaba a España y no entendía Cataluña sin España; Rovira i Virgili era nacionalista y no entendía Cataluña, o quizás sí y por eso intentaba cambiarla.


[Ver +]

14 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]
 
[Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio