[Volver a Portada]


76 resultados. Mostrando del 51 al 60. [Anterior] [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [Siguiente]

[Artículo U+D] 08_05_2008
Un referendum para "cohesionar" Cataluña
Alfred Subirana

Se impone la teoría de que el derecho a decidir es un derecho que cohesiona Cataluña. Parece ser que los dirigentes catalanes nos van a cohesionar a golpe de referéndum, cuando pensábamos que lo que cohesionaba a la gente era una historia, unas vivencias en común, pero va ser que no. Son nuestros políticos los que gracias a sus consultas populares nos van a "cohesionar" más a partir de ahora.


[Ver +]

[Artículo U+D] 08_05_2008
El claustro de la Universidad Pompeu Fabra veta la presencia de la Casa Real
Alfred Subirana

Este veto no representa una crítica a la figura de nuestros reyes, a los que se puede tener en mayor o menor estima pero a los que no se les puede recriminar ningún tipo de ataque a las universidades catalanas, sino que es un insulto a lo que representan, es decir, la unidad de España.


[Ver +]

[Artículo U+D] 26_04_2008
Cuando el fruto de la estupidez es la traición
Juan de Dios Dávila Garijo

Ya no les importa a cada vez más líderes populares que el nacionalismo practique la extorsión, la mentira y el enfrentamiento; si para alcanzar el poder necesita de ellos, ¿qué más da? Se pacta y listo. Lo importante ya no es un proyecto "sugestivo de vida en común" basado en la verdad y en la libertad; si hay que mentir se miente y si mueren hombres y mujeres por no doblegarse frente a la tiranía nacionalista, ¿qué más da? Son sólo daños colaterales. Ahora lo verdaderamente importante es alcanzar el poder.


[Ver +]

[Artículo U+D] 24_04_2008
La esquizofrenia ideológica del nacionalimo
Alfred Subirana

La actitud del Gobierno de la Generalitat es injustificable por anteponer los intereses de partido a los de Cataluña. El odio que sienten hacia España, les llevó a rechazar un proyecto que habría evitado los problemas de sequía que ahora sufrimos.  Pero es que además ahora tenemos que pagar unas infraestructuras que hace algunos años habrían sido financiadas por la UE


[Ver +]

[Artículo U+D] 16_04_2008
La lengua de los catalanes
Alfred Subirana

Estas estadísticas nos reflejan la realidad social en Cataluña, sólo uno de cada cinco catalanes lee habitualmente en catalán. Esto nos lleva a pensar que los miembros de la Generalitat, es decir, los representantes de todos los ciudadanos de Cataluña actúan en política lingüística, ignorando al 80% de todos  los catalanes.


[Ver +]

[Artículo U+D] 19_03_2008
Zapatero: Hay que "oír" lo que hace
Juan de Dios Dávila

El Presidente Zapatero, habla de paz pero se sienta a negociar con terroristas y margina a las víctimas; habla de consenso pero firma un pacto para excluir al principal partido de la oposición; habla de libertad pero impone en las aulas "Educación para la ciudadanía"; habla de respeto pero el Ministerio de Cultura financia la obra "Me cago en Dios"; habla de España pero promueve y aprueba el Estatuto de Cataluña; habla de cese de la negociación con ETA tras el atentado de la T-4 pero sigue negociando con ella; habla de lucha antiterrorista pero permite que ETA vuelva a las instituciones.


[Ver +]

[Artículo U+D] 12_03_2008
¿Qué pasa en Cataluña?(2)
Alfred Subirana

Si Cataluña se olvida de España se olvida al mismo tiempo de lo que es en esencia Cataluña ya que no se entiende su historia, su cultura y sus gentes desligada de la historia del país y del resto de españoles. Si nos queremos renovar y volver a ser lo que Cataluña nunca debió de dejar de ser, hay que volverse a hermanar con todos los españoles como ocurrió en el siglo XVIII después de la Guerra de Sucesión, en el siglo XIX después de la Guerra de la Independencia y en el siglo XX después de la Guerra Civil.


[Ver +]

[Artículo U+D] 12_03_2008
¿Qué ha pasado en Cataluña?
Alfred Subirana

La teoría inicial de que el PSOE se ha "merendado" a la izquierda radical puede ser cierta pero también es cierto que el desgaste del PSOE ha sido muy fuerte, si consideramos que los votos perdidos por ERC, ICV y CiU han pasado al PSOE deberíamos concluir que el PSC ha perdido 377.597 votos, de su electorado tradicional. Lo que es una victoria a corto plazo se puede convertir en una derrota a largo plazo, pues estamos hablando de un voto no definido, que puede cambiar de partido, por el simple miedo a la derecha.


[Ver +]

[Artículo U+D] 10_03_2008
La fiesta de la ¿democracia?
Verónica Domínguez

Lo útil, lo deseable y lo exigible, es que los dos partidos mayoritarios gobiernen juntos al menos en los temas fundamentales pues han obtenido el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Urge una reforma electoral, un cambio de sistema. Quizá sea bueno replantearse si hay que tener miedo al bipartidismo: al fin y al cabo, la democracia es lo que elige la mayoría y esa mayoría, ha optado por PP y PSOE.


[Ver +]

[Artículo U+D] 06_03_2008
La izquierda que "objeta" de Zapatero
Unidad+Diversidad

Para Lazo, las palabras de ZP acerca de la necesidad de "crear tensión", explica muchas cosas ocurridas a lo largo de la legislatura. Claros ejemplos de esto son, para este profesor, la confrontación con la Iglesia y las víctimas del terrorismo. Además mantiene que "explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la media-Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser un asunto de salud pública", sentencia.


[Ver +]

76 resultados. Mostrando del 51 al 60. [Anterior] [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [Siguiente]
 
[Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio