[Volver a Portada]


6 resultados. Mostrando del 1 al 6.

[Bibliografía] 17_11_2008
¡Sí, abogado!
Autor: Miquel Roca Junyent Reseña: A. Serrano

Recientemente se ha renovado el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Dentro de los vocales designados no se había propuesto a ningún abogado. Los Colegios de Abogados españoles se han quejado de que estos "colaboradores de la Administración de Justicia" no participen más activamente en su gobierno. Proponemos la lectura de un libro que ofrece una visión realista de la abogacía y de los abogados en general, escrito por un abogado de reconocido prestigio con más de treinta años de profesión.

Su vida política ha marcado siempre su imagen pública de Miquel Roca, pero, sin embargo, y sobre todo, Miquel Roca siempre se ha sentido abogado. Ahora, tras su larga actividad parlamentaria, reflexiona sobre su verdadero oficio, mostrándonos los entresijos de su labor cotidiana y analizando el papel de los profesionales del Derecho. Este gran libro, escrito en un lenguaje sencillo y ameno, es en palabras de Rodrigo Uría un "verdadero compendio de abogacía" y por ello, una auténtica guía para todos aquellos a quienes afecta el Derecho, es decir, todos los ciudadanos.

[Bibliografía] 10_04_2008
LA NACIÓN FALSIFICADA
Autor: Jesús Laínz Editorial: Ediciones Encuentro

A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política, y además han conseguido astutamente presentarse como los preservadores de una identidad colectiva que ellos mismos han destruido. Porque los nacionalismos vasco y catalán no son otra cosa que la negación de lo vasco y lo catalán. La intención de estas páginas es defender la innegable personalidad de vascos y catalanes frente a quienes la ocultan y menosprecian, mediante el recorrido por unos cuantos momentos transcendentales de la historia a través de los ojos de sesenta personajes eminentes, todos ellos vascos y catalanes.

[Bibliografía] 29_06_2007
ESPAÑA NO ES UN MITO
Autor: Gustavo Bueno Editorial: Temas de hoy

El ensayo ofrece una defensa razonada de la esencia y de la existencia de España a través de siete preguntas fundamentales. Su autor, el profesor Bueno, rebate una a una las posiciones y proposiciones de quienes niegan, desprecian o ponen en duda la realidad de España. Una contribución oportuna, interesante y valiosa, tanto en el fondo como en la forma, para esclarecer la confusión reinante a este respecto.

[Bibliografía] 29_06_2007
ESPAÑA INTELIGIBLE. Razón histórica de las Españas.
Autor: Julián Marías Editorial: Alianza Editorial

Frente a la idea recibida de que España es un país anormal, conflictivo y, en suma, initeligible, Julián Marías sostiene que la aplicación del método y perspectivas adecuados permite descubrir la existencia de caracteres bien distintos, acaso opuestos, a los que tradicionalmente se le han atribuido. Inventora de la nación en el sentido moderno de la palabra y de la supernación como agrupación de pueblos heterogéneos, España nunca ha estado aislada, sino dentro del Imperio Romano, en Europa y unida a América.

[Bibliografía] 29_06_2007
EL ESPÍRITU DE ESPAÑA
Autor: Harold Raley Editorial: Alianza Editorial

Harold Raley da una amplia visión de nuestro país, desde su óptica de hispanista norteamericano, en un estudio que ahonda en nuestras raíces históricas, culturales, religiosas, sociológicas. El espíritu de España no es un libro más sobre nuestro país escrito por un hispanista anglosajón, es un paseo ameno por nuestro ser, desde la erudición y el empirismo, hasta el punto de convertirse lo hispánico en parte intrínseca de la propia vida del autor. Y al mismo tiempo, como dice Marías, “puede ayudar a entendernos y a lanzar una mirada crítica y esperanzada a la vez sobre nuestro posible e incierto porvenir”.

[Bibliografía] 29_06_2007
ADIOS, ESPAÑA. Verdad y mentira de los nacionalismos
Autor: Jesús Laínz Editorial: Ediciones Encuentro

En estas páginas se analiza qué hay de verdad y qué de falsificación en las construcciones “históricas” que han hecho los nacionalismos. La principal virtud de estas páginas es haber tratado tan espinosa cuestión con total indiferencia hacia los tabúes de la corrección política, lo que ha dado como resultado un enfoque frontal y sin complejos que a muchos lectores sorprenderá y a ninguno dejará indiferente.

6 resultados. Mostrando del 1 al 6.
 
[Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio