[Volver a Portada]


11 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]

[Notas de Prensa] 19_02_2014
Resumen de prensa sobre la querella contra los jueces de AN
Fundación Unidad + Diversidad


[pdf]

[Notas de Prensa] 13_02_2014
No se derrotara a ETA hasta que esta no este fuera de las instituciones
Fundación Unidad + Diversidad

No se derrotara a ETA hasta que esta no este fuera de las instituciones, sea disuelta la organización terrorista, y sus miembros cumplan íntegramente las penas impuestas por la Justicia.

 

Instamos al Gobierno de España y a su actual Presidente, D. Mariano Rajoy Brey, para que actúe en consecuencia en base a los siguientes puntos:

 

·         No se puede realizar una "gestión del final de ETA" con partidos nacionalistas, cuyo objetivo de ruptura de España coincide con el del grupo terrorista ETA.

 

·         El único futuro posible de ETA es entregar las armas, disolverse, arrepentirse de sus actos reparando el daño causado a las víctimas y aclarar los más de trescientos asesinatos cometidos por ETA y que aún están sin resolver.

 

·         Aplicación inmediata de la Ley de Partidos, ilegalizando el brazo político de ETA bajo sus diferentes siglas (Bildu, Sortu y Amaiur), ya que dichos partidos están dirigidos por dirigentes de organizaciones ilegalizadas por formar parte de ETA, promoviendo los mismos objetivos políticos de la organización criminal.

 

·         No es posible hablar de la derrota de ETA cuando esta, a través de sus diferentes marcas políticas, esta gobernando sobre sus victimas en el 54% de los municipios vascos.

 

·         La eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española, a lo cual D. Mariano Rajoy se comprometió a eliminar el 13/11/2011 en un mitin en Pamplona. Ésta posibilita la anexión de Navarra al País Vasco, el cual ha sido siempre el gran objetivo del nacionalismo vasco y de la banda terrorista ETA.

 

·         La toma de medidas necesarias conjuntamente con los gobiernos de la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco, para que personas del ámbito de ETA o del mundo abertzale no puedan acceder a la educación y la administración en dichas comunidades.

 

Desde la Fundación Unidad+Diversidad alertamos que la organización terrorista ETA está más cerca que nunca de alcanzar sus objetivos políticos por los que no ha dudado en asesinar. Instamos al Gobierno del Partido Popular para que aplique la ley de manera que ETA sea realmente

derrotada.

 

Sostenemos que actualmente estamos asistiendo a la derrota del Estado de Derecho, a la derrota de los partidos políticos democráticos, que mayoritariamente representan a todos los españoles, y que por un supuesto cambio de estrategia han dejado de hacer frente a la ideología nacionalista que es el origen de ETA.

 

Los españoles estamos siendo testigos del blanqueo de la organización terrorista, de la claudicación del Gobierno en la defensa de la libertad y el abandono de toda oposición ante los nacionalismos.

 

La derrota del Estado de Derecho comenzó en el momento en el cual el brazo político de ETA, a través de sus diferentes siglas (Bildu, Sortu y Amaiur), fue legalizado, siendo copartícipes de dicha legalización el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y el actual gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

 

Dicha derrota del Estado de Derecho ha continuado al intercambiar Presos por “ausencia de atentados”, produciéndose una "amnistía" encubierta bajo la apariencia del cumplimiento de la sentencia del TEDH, liberando a 63 terroristas en 1 mes.

 

Y esta derrota del Estado de Derecho se quiere corroborar a través de reuniones secretas a tres bandas entre D. Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno Vasco, y el presidente del PSOE, que buscan confirmar la presencia de ETA en las instituciones y liberar al resto de presos por terrorismo.

 

También en estos días estamos asistiendo a una alianza entre PSOE y BilduETA para alcanzar el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, el cual siempre ha sido objetivo permanente del nacionalismo vasco, de ETA y su entorno. Dicha alianza se produce curiosamente tras las denuncias de Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra, sobre la infiltración de miembros de ETA e ideólogos del mundo abertzale en el sistema educativo de Navarra y en la Administración de la misma.

 

La Fundación Unidad+Diversidad, quiere alertar por todo ello, que ETA esta hoy, mas cerca que nunca de alcanzar los objetivos políticos por los que se fundo, y por los que ha empleado el asesinato. Es por eso que instamos a D. Mariano Rajoy Brey a que aplique la Ley de Partidos y persiga a ETA hasta su total disolución.

 

 

Para más información:

 

Santiago Ardura (portavoz) Teléfono móvil: 635. 67. 15. 19.

[Notas de Prensa] 20_01_2014
La Fundación Unidad + Diversidad pide la prohibición de una acto proetarra
Fundación Unidad + Diversidad

Fundación Unidad + Diversidad. 15 de enero de 2014. La Fundación Unidad + Diversidad denuncia la próxima celebración de un acto proetarra prevista para este jueves 16 a las 17:30 en el aula 19B de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Desde U+D, su portavoz, Jorge  Amado ha manifestado que ”consideramos este acto una auténtica provocación por fomentar el terrorismo callejero y por lo tanto el independentismo vasco, en un aula destinada a la formación de nuestros estudiantes”. La asociación Yesca es de claro signo anti-sistema, anarquista y revolucionario. La Complutense cediendo su espacio para tal evento, está siendo cómplice de dicho acto pudiendo incurrir en delito de enaltecimiento del terrorismo, penado en nuestro código penal”

 

Por otra parte, contiene el mismo logotipo que el acto que fue prohibido este lunes: “Libre”. Una supuesta plataforma ciudadana que pretendía organizar un acto en apoyo a los presos etarras en el centro social Potemkin, en Lavapiés. Estaba previsto que hablaran Joseba Permach y Amaia Elkano. Afortunadamente fue prohibido por la delegación del gobierno en Madrid.

 

“Pedimos a la Delegación del gobierno que levante el velo. El acto del jueves es la continuación del frustrado acto del lunes por lo que pedimos que vuelva a ser ilegalizado”, afirma  Jorge Amado, portavoz de la Fundación Unidad + Diversidad.

 

Además, la fundación llama la atención sobre el hecho de que el acto esté previsto en la Universidad Complutense. “Da la sensación de que los organizadores están buscando la impunidad que les da el rector Carrillo a todos los grupos antisistema de extrema izquierda; esperemos que está vez se impida el intento de convertir la universidad pública en un altavoz de posiciones totalitarias”, concluye Jorge Amado.

 

Por todo esto, le pedimos al rector de la Universidad, José Carrillo, que anule el permiso para un evento que no tiene otra finalidad que enaltecer el terrorismo.


[pdf]

[Notas de Prensa] 01_08_2013
Presentamos solicitud ante el CAC pidiendo que actúe ante la viñeta publicada en el periódico El Punt Avui
Fundación Unidad más Diversidad

El miércoles 24 de julio del 2013 será recordado lamentablemente por el trágico accidente del tren ALVIA que hacía el trayecto Madrid-Ferrol y que descarriló dejando un saldo de 79 muertos y 128 heridos.

 

Tras el suceso, vivimos en toda España, un goteo incesante de noticias que en algunos casos rayaban el esperpento, ya que algunos medios sin escrúpulos, no sólo informaban sino que buscaban las imágenes más impactantes, enseñando cuerpos tendidos en las vías y regueros de sangre sin apenas importar las numerosas familias que estaban en vilo preguntándose si sería ese el cuerpo de su ser querido.

 

Esta semana, el lunes 29 de Julio, amanecimos con la triste y lamentable noticia del periódico “El Punt Avui” en el que lejos de solidarizarse con las familias de los fallecidos y heridos en el accidente, se mofaba de ellos a través de una viñeta en la que salían unas vías cruzadas y un cartel con el Toro de Osborne y debajo escrito “Marca España”. Esta aberración de un medio de comunicación ha quedado impune sin que ninguna autoridad, ni nacional ni local, haya condenado dicha acción. La viñeta fue retirada de su web y se defienden explicando que dicha viñeta se coló en la web pero no fue incluida en la edición impresa.

 

Vivimos momentos trágicos en nuestros medios de comunicación. Se busca la noticia impactante y hacer algo que les diferencia del resto y así conseguir mayor cuota de mercado. Y esto a costa de la sensibilidad de la gente. Semejante acto intolerable es una vuelta de tuerca más en el “todo vale” que algunos medios de comunicación tienen como principio con tal de aumentar sus ventas.

 

Este caso en particular, este periódico cercano al independentismo catalán, no han dudado en hacer daño a España olvidándose de que la “gracia” la hacen a costa de tanto dolor y sufrimiento.

 

Es por esto por lo que desde la Fundación Unidad más Diversidad hemos pedido al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que sancione a El Punt Avui atendiendo al artículo 80 de la Ley 22/2005, de 29 de Diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, que detalla los principios básicos de regulación de los contenidos audiovisuales, y que recoge que las actividades de comunicación audiovisual se someten a unos límites fijados, entre ellos, en su apartado a) "Respetar la dignidad, como rasgo esencial de la personalidad humana" y en su punto d) "los derechos reconocidos por la Constitución Española a la intimidad".

 

Es necesario poner límites a las publicaciones impunes de este tipo de medios. La sociedad necesita comprobar que lejos del “todo vale” se respeta al ciudadano, sobre todo a las personas que están pasando semejante trauma en sus vidas en estos momentos.

 

Desde la Fundación Unidad más Diversidad, hemos solicitado al Consejo Audiovisual de Cataluña que hagan uso de esta potestad de inspección y de sanción (artículo 129) y establezcan las sanciones tipificadas en el artículo 132 como "muy graves" como se indica en su apartado b) que expresamente califica esta falta de muy grave "El incumplimiento de los principios básicos de la regulación de los contenidos audiovisuales", llevando aparejada una sanción de "multa desde 90.001euros hasta 300.000 euros y la suspensión de la actividad por un plazo máximo de tres meses" como recoge el artículo 136 a) de la misma Ley.

[Notas de Prensa] 26_10_2007
La Generalitat de Cataluña ingresa en la Internacional Lesbian and Gay Association
Servicio de Prensa Unidad+Diversidad

La Generalitat de Cataluña ingresa en la Internacional Lesbian and Gay Association(ILGA), convirtiéndose de esta manera en el primer gobierno regional en inscribirse en una organización de estas características. La Fundación Unidad + Diversidad condena esta actitud que vincula a una institución que representa a todos los catalanes con una organización que posee unos principios sectarios y que excluyen a la mayoría de la población.
[pdf]

[Notas de Prensa] 10_09_2007
El Ayto. de Vic da a una calle de su ciudad, el nombre de Lluis María de Xirinacs
Servicio de Prensa Unidad+Diversidad

El ayuntamiento de Vic aprueba dar a una calle de su ciudad el nombre de Lluís Maria Xirinacs que declaró "ser enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna". La Fundación Unidad + Diversidad rechaza esta decisión que convierte en héroe a un amigo de terroristas y hace desaparecer la memoria de aquellos que murieron por la libertad.
[pdf]

[Notas de Prensa] 14_02_2006
Entrevista en ABC a Juan de Dios Dávila Garijo
Servicio de Prensa Unidad+Diversidad

Entrevista en ABC al Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad. Después de que su hermano fuera asesinado decidió presentarse como concejal en Hernani y creó la Fundación «Unidad + Diversidad», para luchar contra el terrorismo y las raíces de la violencia desde la educación y la democracia. «No queremos venganza, sino justicia y que cumplan las penas», declara Juan de Dios Dávila.
[pdf]

[Notas de Prensa] 15_04_2005
Entrevista en ALBA al Presidente de la Fundación U+D (2ª parte)
Servicio de Prensa Unidad+Diversidad


[pdf]

[Notas de Prensa] 15_04_2005
Entrevista en ALBA al Presidente de la Fundación U+D (1ª parte)
Servicio de Prensa Unidad + Diversidad

Juan de Dios Dávila es uno de esos concejales del PP en el País Vasco calificados despectivamente como "paracaidistas". Se presentó porque entendió que "no bastaba con criticar, había que comprometerse". Su padre fue amenazado por ETA. Su hermano fue víctima de la sinrazón etarra. Afirma que se presenta "para devolver a las tierras vascas la libertad perdida". Finalmente quiso dejar bien claro que "España es solidaridad: sentir como propias las necesidades de las demás regiones"
[pdf]

[Notas de Prensa] 27_09_2009
Entrevista en ES RADIO (Luis del Pino)
Prensa Unidad más Diversidad

Entrevista a Juan de Dios Dávila (Presidente de la Fundación U+D) en el programa "Es Fin de Semana" de la nueva cadena Es Radio (La Radio de Libertad Digital). El programa "Es Fin de Semana" está presentado y dirigido por Luis del Pino, escritor y colaborador de "Libertad Digital", "Libertad Digital TV" y el periódico "El Mundo". Los colaboradores, todos ellos de primera fila y sobrada y demostrada solvencia técnica e intelectual, son Pio Moa, Francisco José Alcaraz, Emilio Campmany, Mario Nova, Alejandro Macarrón o Asís Timermans.

En la nueva cadena Es Radio, de lunes a viernes, cuentan con Federico Jiménez Losantos (7:00 a 13:00), Luis Herrero (16:00 a 20:00) y César Vidal (20:00 a 24:00). Los servicios informativos están dirigidos por Dieter Brandau.

Agradecemos a Es Radio su entrevista. Más información www.esradio.fm (http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=797)

11 resultados. Mostrando del 1 al 10. [1] [2] [Siguiente]
 
[Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio