Como miembros activos y responsables de nuestra sociedad, queremos trabajar por la paz en una sociedad justa y libre, colaborando en el desarrollo y aplicación de los valores que construyeron esta realidad social más que milenaria que llamamos España.

Por tanto manifestamos:

1. La nación española ha sido el fruto de la unión solidaria y el intercambio constante a lo largo de la historia de todos y cada uno de los pueblos que la integran.

2. Las particularidades y tradiciones de cada pueblo han contribuido a la configuración de la personalidad de España que se caracteriza por la pluralidad y la lucha por la libertad para construir una sociedad más justa.

3. El pueblo español alienta la firme convicción de hacer presente en el mundo que los intereses económicos y políticos están supeditados a la verdad, la justicia y la dignidad humana, elementos fundamentales para construir una sociedad libre.

4. Nos comprometemos a trabajar para que en ninguna familia española sus integrantes se sientan extranjeros por el hecho de haber nacido en diferentes regiones y para que las diferentes lenguas sirvan para la comunicación en un dialogo sincero.

5. Entendemos cada particularidad como un bien a compartir con el resto de regiones de manera que hermanados sepamos construir un futuro justo y libre sin caer ni en el centralismo uniformador ni en las corrientes disgregadoras.

6. Promoveremos la solidaridad como el principio rector de la sociedad española al entender como propias las necesidades de las diferentes regiones, comprometiéndonos en la búsqueda y aplicación práctica de las soluciones buscando el bien común de toda la sociedad.

Con este espíritu convocamos a todos los españoles y a las distintas realidades sociales en las que se agrupan, a realizar un esfuerzo integrador que permita recuperar la vitalidad del pueblo español.

 
[Volver a Portada] [Versión imprimible]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2


inicio