FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD

[Artículo Opinión] 17_10_2013
Sin JUSTICIA no es posible la PAZ
Juan de Dios Dávila, Presidente de la Fundación Unidad+Diversidad

Negociar significa recibir algo a cambio de algo, ¿qué le tenemos que ceder a ETA? Y esto lo pregunto en presente, y se lo pregunto al gobierno del Partido Popular, porque esta sentencia junto con el hecho de que Bolinaga siga paseando tranquilamente su enfermedad "terminal", el que Lasarte esté en su casa, y un largo etcétera, significa que la Negociación con ETA sigue en pie. SeñorRajoy, ¿nos puede contar su reuniones secretas con Artur Mas? O por el contrario, ¿solo se revelan secretos a los terroristas y no a los ciudadanos a los que luego se les pide mas tarde sus votos?


Las leyes están para proteger al hombre justo del criminal, que mediante la violencia o la mentira quiere imponer su voluntad sobre el resto de la sociedad. No aplicar la ley, supone consagrar al criminal como dominador de una sociedad que habrá perdido su libertad y su paz, salvo que se defienda.



Evitar la detención de terroristas, ¿no es ayudar a que los etarras no sean detenidos?, es decir, ¿no es colaborar con la organización terrorista ETA a que queden en libertad sus sicarios? Pues resulta que el magistrado Alfonso Guevara considera que es revelación de secretos. Bueno, es cierto que esos "policías" han revelado un secreto, pero lo importante es que la operación era secreta para evitar que los asesinos escapasen, para evitar que el crimen quedase impune. Es decir, que en todo caso han cometido dos delitos, revelación de secretos y colaboración con banda armada, ya que han revelado el secreto a terroristas con el fin de que éstos escapasen de la justicia.



Yo pensaba que la Policía estaba para detener a los ladrones, a los violadores, a los terroristas. En fin, que su trabajo era perseguir al criminal para que de esta manera no quede impune el crimen, y no avisar a los criminales para que escapen y no sean detenidos.



Si algunos "policías" ayudan a los asesinos, si el juez considera que la ayuda no es ayuda, sino revelación de secretos, ¿qué esperanza tiene la sociedad española de que reine la paz en España? ¿de qué seguridad pueden gozar los españoles? Los ladrones, asesinos, violadores, estafadores, etc, podrán imponer su voluntad sobre el hombre justo sin que nadie lo defienda, con total impunidad. ¿Esto es una sociedad justa y pacifica?



Indignante es que encima parezca que estos "policías", o antiguos presuntos colaboradores de ETA, hayan actuado por altruismo, como si la negociación con ETA fuese algo bueno que justificase la impunidad del criminal.



Negociar significa recibir algo a cambio de algo, ¿qué le tenemos que ceder a ETA? Y esto lo pregunto en presente, y se lo pregunto al gobierno del Partido Popular, porque esta sentencia junto con el hecho de que Bolinaga siga paseando tranquilamente su enfermedad "terminal", el que Lasarte esté en su casa, y un largo etcétera, significa que la Negociación con ETA sigue en pie. Señor Rajoy, ¿nos puede contar su reuniones secretas con Artur Mas? O por el contrario, ¿solo se revelan secretos a los terroristas y no a los ciudadanos a los que luego se les pide mas tarde sus votos?



¿Qué motivos tendría que tener un juez para que una acción que ayuda a que los terroristas no sean detenidos, en lugar de colaboración con banda armada, lo considere revelación de secretos? En mi opinión, por supuesto discutible, o bien ese juez se ha vuelto loco y confunde la realidad con la ficción, o recibe presiones por parte del poder político, o... cada uno que ponga su opinión, por supuesto todas ellas discutibles y modificables si nos diesen argumentos razonables.
Yo me inclino porque ha recibido presión del poder político, y ¿porque tengo esa opinión?, por supuesto discutible, pues porque según la sentencia, la justificación del actuar de esos "policías", antes presuntos colaboradores de ETA, es una razón política, "no entorpecer el proceso de negociación". Negociación que es política, que fue promovida por Zapatero, que fue realizada por políticos como Eguiguren y que se mantiene en stand-by por el gobierno de Mariano Rajoy.



El Partido Popular en el Gobierno tiene ahora la palabra a través del Fiscal General del Estado. Sinceramente creo que Rajoy no hará nada. Perdón, si hará: continuará la política de Zapatero de rendición de España ante ETA y ante el secesionismo catalán a través de reuniones secretas con Mas. ¿Alguien nos podrá revelar el secreto de esas conversaciones?



El juez habrá dejado impune el crimen, pero yo con mi voto no dejaré impune las actuales responsabilidades políticas de unos partidos traidores a sus votantes, y responsables de construir una sociedad en la que cuanto mas grave es el crimen, de mas impunidad gozan los criminales. Sin justicia no hay paz, y tampoco tendrán mi voto.



Juan de Dios Dávila, exconcejal del PP en Hernani, es hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA en 1993. Actualmente preside la Fundación Unidad + Diversidad.

[Imprimir]   [Volver a Portada]   [Volver al detalle]   [Volver al listado de Artículo Opinión]