FUNDACIÓN UNIDAD + DIVERSIDAD

[Notas de Prensa] 13_02_2014
No se derrotara a ETA hasta que esta no este fuera de las instituciones
Fundación Unidad + Diversidad

No se derrotara a ETA hasta que esta no este fuera de las instituciones, sea disuelta la organización terrorista, y sus miembros cumplan íntegramente las penas impuestas por la Justicia.

 

Instamos al Gobierno de España y a su actual Presidente, D. Mariano Rajoy Brey, para que actúe en consecuencia en base a los siguientes puntos:

 

·         No se puede realizar una "gestión del final de ETA" con partidos nacionalistas, cuyo objetivo de ruptura de España coincide con el del grupo terrorista ETA.

 

·         El único futuro posible de ETA es entregar las armas, disolverse, arrepentirse de sus actos reparando el daño causado a las víctimas y aclarar los más de trescientos asesinatos cometidos por ETA y que aún están sin resolver.

 

·         Aplicación inmediata de la Ley de Partidos, ilegalizando el brazo político de ETA bajo sus diferentes siglas (Bildu, Sortu y Amaiur), ya que dichos partidos están dirigidos por dirigentes de organizaciones ilegalizadas por formar parte de ETA, promoviendo los mismos objetivos políticos de la organización criminal.

 

·         No es posible hablar de la derrota de ETA cuando esta, a través de sus diferentes marcas políticas, esta gobernando sobre sus victimas en el 54% de los municipios vascos.

 

·         La eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española, a lo cual D. Mariano Rajoy se comprometió a eliminar el 13/11/2011 en un mitin en Pamplona. Ésta posibilita la anexión de Navarra al País Vasco, el cual ha sido siempre el gran objetivo del nacionalismo vasco y de la banda terrorista ETA.

 

·         La toma de medidas necesarias conjuntamente con los gobiernos de la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco, para que personas del ámbito de ETA o del mundo abertzale no puedan acceder a la educación y la administración en dichas comunidades.

 

Desde la Fundación Unidad+Diversidad alertamos que la organización terrorista ETA está más cerca que nunca de alcanzar sus objetivos políticos por los que no ha dudado en asesinar. Instamos al Gobierno del Partido Popular para que aplique la ley de manera que ETA sea realmente

derrotada.

 

Sostenemos que actualmente estamos asistiendo a la derrota del Estado de Derecho, a la derrota de los partidos políticos democráticos, que mayoritariamente representan a todos los españoles, y que por un supuesto cambio de estrategia han dejado de hacer frente a la ideología nacionalista que es el origen de ETA.

 

Los españoles estamos siendo testigos del blanqueo de la organización terrorista, de la claudicación del Gobierno en la defensa de la libertad y el abandono de toda oposición ante los nacionalismos.

 

La derrota del Estado de Derecho comenzó en el momento en el cual el brazo político de ETA, a través de sus diferentes siglas (Bildu, Sortu y Amaiur), fue legalizado, siendo copartícipes de dicha legalización el anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y el actual gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy.

 

Dicha derrota del Estado de Derecho ha continuado al intercambiar Presos por “ausencia de atentados”, produciéndose una "amnistía" encubierta bajo la apariencia del cumplimiento de la sentencia del TEDH, liberando a 63 terroristas en 1 mes.

 

Y esta derrota del Estado de Derecho se quiere corroborar a través de reuniones secretas a tres bandas entre D. Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno Vasco, y el presidente del PSOE, que buscan confirmar la presencia de ETA en las instituciones y liberar al resto de presos por terrorismo.

 

También en estos días estamos asistiendo a una alianza entre PSOE y BilduETA para alcanzar el Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, el cual siempre ha sido objetivo permanente del nacionalismo vasco, de ETA y su entorno. Dicha alianza se produce curiosamente tras las denuncias de Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra, sobre la infiltración de miembros de ETA e ideólogos del mundo abertzale en el sistema educativo de Navarra y en la Administración de la misma.

 

La Fundación Unidad+Diversidad, quiere alertar por todo ello, que ETA esta hoy, mas cerca que nunca de alcanzar los objetivos políticos por los que se fundo, y por los que ha empleado el asesinato. Es por eso que instamos a D. Mariano Rajoy Brey a que aplique la Ley de Partidos y persiga a ETA hasta su total disolución.

 

 

Para más información:

 

Santiago Ardura (portavoz) Teléfono móvil: 635. 67. 15. 19.


[Imprimir]   [Volver a Portada]   [Volver al detalle]   [Volver al listado de Notas de Prensa]